Escritos,historias y locuras.

martes, 15 de noviembre de 2016

NADA(Cuento)

NADA

(Cuento)


(Disclaimer:
Los personajes pertenecen a NeoGeo/SNK/Playmore.
Tan sólo la presente historia es mía.)
Las sombras caen rápìdamente sobre esta parte de la Stadt Südlich. Y no me extraña:ha sido siempre así.
Y debió ser así aun en mi ausencia.
La puerta es tal y como la recuerdo cuando traigo la imagen que el polvo de la rabia despierta en mi corazón cansado.
Rabia y desvelo,ansia profunda,desazón,calvario inútil.
Quién soy,o qué soy.....ya casi lo he olvidado.
Escucho un aleteo cercano,y sé que son los mismos pájaros que,incapaces de comprender la razón de mi partida,me reprochan aún la ausencia.
He sido eso y nada más:ausencia.
Hay pétalos de rosa en la escalera que lleva a la puerta,ahora clausurada,de la casa solariega.Hay olor a rosa muerta,y a azúcar quemado,y a hierbas machacadas en el mortero de mi pecho.
El azúcar quemado de tus ojos,y las hierbas del jardín,entre efluvios y estrellas.
Un recuerdo.
Tenías nombre de noche .Tenías sombra de nube.Eras el argentino clamor de unas campanas en la tarde.Eras ....eras el todo...y eras la nada.
La vieja casi centenaria que cosía un milenario manto,asomada a la ventana,tres casas más atrás,me dijo que partiste en un día indefinido,en un tiempo desconocido.
Le creí.Sólo porque yo fui el que partió primero,le creí.
En el estanque vacío ,donde los mismos peces que alimentábamos entre risas murieron ya de muerte definitiva,la suciedad,las ramas y las hojas caídas de incontables otoños marcan el tiempo como implacable reloj.
Subo las escaleras,y me detengo ante la puerta.Permanezco de pie en el tranco,bajo el dintel resquebrajado,bajo el farol que parece haber estallado en mil pedazos,bajo la luz que ya no volverá a encenderse,porque....
Simple.No estás.Y sé muy bien que ya no volverás.
No importa.Aunque desde dentro de las mismas entrañas que llevaron la muerte a su punto culminante escuche tu grito:
"Arbura!"
Y esas entrañas cansadas,hastiadas de tanto llanto respondan como en un eco:
"Soirée!"
Aunque el diálogo empezado bajo el manzano del abuelo no haya cesado nunca,aunque los cerezos que vivían del otro lado del cerco sean ahora sólo esqueletos moribundos ,aunque el mismo cielo se haya conjurado para oscurecerse de súbito.
Yo fui el que empezó.Yo.Yo soy culpable.
Tú eras la víctima o el destinatario de la locura.
Ahora,que ya no queda NADA...Ahora,que todo ha sido consumido por el fárrago que consigo arrastra el tiempo,puedo decírtelo frente a la cruz del candado que clausura lo que fuera el paraíso de nuestra soledad rodeada de cerezas.
Silencio,rosas,perfume muerto en el aire y un adiós que nunca se materializó en palabras,porque....yo....Arbura Meira,el héroe,el sacrificado adalid de los pobres y desprotegidos,no supe..o no quise,,,,proteger aquello que más amaba.
Vine a decir adiós,y sólo el eco de tu paso ausente me recibe en este tramo de escalera cubierto de esqueletos de rosas.
Vine a decir adiós.
Y no me avergüenza decir que yo,yo mismo,casi sin saberlo,por primera,única y última vez en mi vida,también he llorado.
Como llorabas tú,en silencio,sin atreverte a pronunciar palabra más allá de lo regularmente establecido.
Una sola noche bastó para que aquel encanto de inocentes correrías en torno del manzano del abuelo se rompiera.
Estalló como un cristal.Y yo no supe impedirlo.
O tal vez no quise.O,tal vez(pero sólo tal vez!) ambas cosas.
Ya no sé dónde estás,y casi ni me importa.La palabra "Perdón!" murió en mis labios antes de ser pronunciada.
Pero duele en el pecho como la última ,artera estocada.
Los pámpanos de la locura arrastraron mi existencia.
Adiós,nombre de noche serena .Ten en las manos tu luna.Consérvala,estréchala,contémplala....y húndete finalmente en ella.
Tu luna (que tanto amabas) es el fin de lo pactado ....y es el único camino que me marcan tus estrellas.
FIN.








(Stadt Südlich:South Town,Ciudad del Sud)
(Tango "Nada",de J.Sanguinetti.)







No hay comentarios.: