Escritos,historias y locuras.

domingo, 20 de noviembre de 2016

ENTREVISTA:ACERCA DE WATTPAD

ENTREVISTA :ACERCA DE WATTPAD


LAS PREGUNTAS:

1-      ¿Qué es lo que te ha motivado a escribir y publicar en Wattpad?

2- ¿Cuál de tus obras es la que te ha reportado más satisfacciones y por qué?

3- ¿Tu experiencia en la plataforma es positiva? Explícanos por qué motivos.

4- ¿Qué iniciativas te gustaría que se tomaran, tanto por parte de Wattpad como del resto de wattpadianos y wattpadianas, para que se fomente la camaradería entre todos?

5- ¿Qué objetivo tienes para el 2017?

6- ¿Cuál es tu género preferido para leer y escribir? Dinos el motivo.

7- ¿Cómo crees que deberíamos ayudar a las personas que recién empiezan a dar sus primeros pasos en la plataforma?

8- ¿Qué es lo que no te gusta?

9- ¿Escribir es tu hobby o lo ves como una posible profesión?

10- ¿Qué, en tu opinión, se podría mejorar dentro de Wattpad?

MIS RESPUESTAS:


1) Descubrí la plataforma por casualidad,buscando material para una histOria que deseaba escribir a fin de publicarla algún día en Archive of our Own,un sitio que,por aquel entonces,me resultaba muy interesante,también,pero del que ya me he desvinculado hace algún tiempo.Entonces me dije:”Por qué no publicar o republicar lo que tenías en tus viejas páginas?”..Y así fue como fui añadiendo otros relatos y poemas,que datan de bastante tiempo atrás(1998,por ejemplo)


2)Debo decir que,generalmente,el público lector de todas las plataformas en las que estoy o he estado ha sido sorprendentemente benévolo para con mis pobres letras.Y es algo que debo agradecer,sin duda.

3)El balance general es positivo,aunque ha habido,por supuesto,excepciones,de las que prefiero no hablar..ni aquí ni en ningún otro sitio.

4)Cualquier  iniciativa que conlleve un fin promocional   es espléndida.Quisiera más propuestas de este tipo:concursos,reseñas,críticas constructivas…están muy bien,por supuesto..pero…lo que un escritor necesita es DIFUSIÓN.

5)Publicar en físico mi colección de Microrrelatos,Relatos breves y Pequeños poemas.Llevar a cabo mi proyecto de novelística(La noche de los mil años rotos),que es de largo aliento.Generalmente he escrito relatos cortos,cuentos o poesía.Quiero experimentar con la novela,finalmente…aunque a veces,.como decía Borges,me duela tener que escribir trivialidades del tenor de:”El señor abrió la puerta”.

6)Para leer,todos,o casi todos(excepción hecha de la ficción heterosexual explícita).Para escribir,ficción histórica,drama,ensayo,teatro,fnatasía épica,ciencia ficción,terror…..y,desde luego,las obras de  temática homoerótica….Y poesía.Siempre poesía.



7)Difundir sus obras sin cesar.Leerlos,comentarlos,votarlos…Decirles”Adelante!”,aunque lo que escriban no nos guste…Siempre habrá alguien dispuesto a leer y a  disfrutar con sus letras.


8)El mal uso de la gramática y la sintaxis,y las confusiones semánticas que parecen ser regla general en la plataforma:palabras como “bizarro” o “patético”,por ejemplo,casi siempre están mal empleadas.Los sellos de cada “género”:palabrejas que se emplean en cada uno de los diferentes  tópicos como “distintivos”.Los estereotipos(jamás uso la palabra cliché,no existe en castellano!).Las historias de cantantes o actores de moda.Los repartos con modeletes y actorcetes de poca monta.Ciertas  imágenes y vídeos casi (o decididamente) explícitos,generalmente heterosexuales, de pésimo gusto,y  y cierta música malsonante,ruidosa y horrible que se añaden a los relatos.El bullying .La pedantería. La pretendida”supremacía femenina”.La poca importancia que se otorga a la Poesía,que es la Literatura Madre por excelencia.

9)Ya soy madura,y creo que es una simple distracción del alma.Si lo viera como profesión,directamente no podría hacerlo.

10)Todo.Un ejemplo:si una historia está catalogada como “Adulta”..por qué me encuentro con lectoras(la mayoría son “lectoras”!) que dicen tener entre diez y doce años?
Se necesita un control mucho más estricto.Sobre esto,y sobre posibles intenciones plagiarias(que las ha habido,y muchas)..
La discriminación:no me molesta en absoluto(Es más,creo que es MI deber,para ayudar a otros) decir que he sido discriminada(por ejemplo) por ser creyente católica y proclamarlo.


En fin….creo que es la condición humana,esclava del antropocentismo y del etnocentrismo..