Escritos,historias y locuras.

jueves, 1 de diciembre de 2016

CARTA A UN GUERRERO SIN NOMBRE:CAP.VI:MEMORIAS DE YUNZABIT(SEGUNDA PARTE)

CARTA A UN GUERRERO SIN NOMBRE

CAPÍTULO VI: MEMORIAS DE YUNZABIT

(Segunda parte):

El viento silbó ,y era la suya  una  extraña melodía escondida durante siglos.

El Namekuseijin hizo una pausa para tomar aliento,aún jadeando por el esfuerzo que suponía contener la salvaje furia que desbordaba  torrentes de dolor largamente contenido en un llanto sin lágrimas:
-Gohan!!TÚ ERES!!!!Yo ya no soy,n o he sido,ni seré!!!Maldición es lo que yo traigo en mi cuerpo y en mi sangre!!No tengo nombre,pues no soy Piccolo,ni Kamisama,ni  nadie....Soy menos que un recuerdo,Gohan!!!Porque los recuerdos tienen un  nombre,y un  perfume,y un sabor,y suenan como la música feliz o triste de una canción lejana!!!Yo no soy quién para conculcar tu derecho eterno a la pureza.al candor infinito de tu cuerpo y de tu alma!!!!Te pido,Gohan...no...no te lo pido....TE LO ORDENO!!!!...que te olvides de mí,de mi existencia!!!!

Gohan no respondió.Solamente abrió los ojos,y se incorporó,sentándose sobre sus talones,y alzando la mirada hasta fijarla en  la obsidiana ardiente de los ojos de Piccolo.
-No-dijo,con una voz suave,casi inaudible,pero de una firmeza inusitada-Nunca.
Luego se inclinó,y tomó la mano que Piccolo ,si bien renuentemente,aún le tendía:
-Usted no comprende....Yo lo adoro-fue sobre aquella mano sarmentosa,y la besó reverentemente-Lo venero...No puede ordenar a mi alma como ordena a los elementos.No puede.Ni aunque todavía  fuera el mismísimo Kamisama.
-No lo soy.Nunca lo fui-musitó el Namekuseijin,suspirando.
-Pudo serlo,y no quiso-Gohan sonrió débilmente-Yo lo sé.Él se lo pidió,y usted rehusó.
La sonrisa del joven hijo de la Luna se hizo más amplia,casi de triunfo:
-Usted renunció a la divinidad por mí.
Piccolo apartó el rostro,viendo venir lo que inmediatamente seguiría .
-Soy un monstruo-dijo.-Todos me han visto siempre de esa manera.Todos...excepto tú..y tal vez tu padre.....aunque de esto último no estoy muy seguro.
-Délo por absolutamente cierto,Piccolo-san.Mi padre le estimaba enormemente,aunque nunca se lo haya dicho.
Piccolo se puso de pie casi violentamente:
-Pues,entonces,justamente por eso:en recuerdo de tu padre....al que yo mismo maté....Porque fui yo el primero que mató a tu padre,Gohan....Lo sabías?
El muchacho asintió,tras  también ponerse de pie:
-Siempre lo supe.Y pensé,tal vez erróneamente,que por eso se sintió obligado a cuidar de mí.
-Jamás cuidé de ti!!-le interrumpió Piccolo,vivamente-Lo que hice fui torturarte,como parte de un entrenamiento casi criminal!!De un adiestramiento que sólo tenía por fin convertirte en un kamikaze,en un atacante suicida....para que derrotaras a esos cretinos....y yo pudiera dominar el mundo!!!Me estaba sirviendo de ti,Gohan!Te estaba usando...maldita sea!!!!
Gohan dio tres pasos,muy lentamente,y se elevó un poco en el aire,hasta que su mirada encontró ,como un espejo roto, el rostro contraído del Namekuseijin.
-También lo sé.-musitó.

Hubo un silencio espeso como la noche que aún no se atrevía a caminar hacia el alba.
Sólo se oían la lluvia y el contrapunto de fuego de ambas respiraciones:la de Gohan,ahora calmada y tranquila,era el acorde constante sobre  el cual se apoyaba el furioso jadeo del Guerrero sin nombre,quien hizo,sin embargo,un último intento:
-Gohan,por lo que tengas de más querido y amado en este mundo,en el otro... y en todos los que existen,han existido y existirán.....-se separó un tanto alejándolo lo más suavemente que su furor  le permitía,piniéndole una mano sobre el pecho.
.Usted-le interrumpió vivamente el hijo del Saiyajin.-imitando su gesto.
-Está bien,entonces,hazlo por mí!-Piccolo saltó hacia atrás,como si fuera a preparar su cuerpo para la pelea-Aunque no valga la pena!-hizo una pausa.-Mátame ,Gohan!!!!Mátame ¡!!Si realmente quieres hacer algo por mí,y por ti,por ambos...mátame,de un solo golpe,como yo sé que sólo tú puedes hacerlo!!!
Gohan no respondió,pero captó al vuelo la estrategia del viejo guerrero.
Quería hacer estallar su furor ,como si fuera un relámpago imparable e implacable.
Quería morir por su  mano.Tal vez si no fuera por un detalle casi obvio,él mismo se habría dado la muerte allí mismo,.simplemente dejando de respirar:pero no podía;alguna vez...alguna....muy lejos en el tiempo ....en una era casi olvidada ya,él había sido parte de la esencia de un  Kamisama.Y un Kamisama no se suicida.
 Piccolo  permanecía expectante.Frente a él,.un rostro de marfil purísimo,unos ojos de ascua negra,una boca que era como la flor del granado,entreabierta....jadeando suavemente....
-Senshi Taipou-dijo Gohan
Piccolo retrocedió un paso:
-Cómo sabes eso???!!-preguntó,aterrorizado.
-Dendeh-respondió Gohan,dando a su vez un paso adelante,desandando suavemente la distancia entre ambos,en tanto desplegaba su aura de oro,y las chispas negras que iluminaban la palidez de su rostro  se volvían dos océanos garzos entre la espuma de sus lágrimas.
-El...te contó...la historia...de los de mi raza maldita?

Piccolo sentía el deseo ancestral explotando en su cuerpo.El órgano abolido,pernicioso e inútil,surgía victorioso entre sus muslos.
El Daimakou estaba por despertar.La maldición del clan guerrero,que él mismo resumiera en sí con aquel desdoblamiento horroroso,estaba allí mismo,en uno de los  puntos más oscuros de su prodigioso cuerpo:se sintió sucio,.infame,despreciable....inmundo.
Pero Gohan avanzaba,con su paso lento,imparable,en medio de las llamas de oro.Y era la imagen viva del dolor.

Y él ya no podía retroceder más.

Lo que ocurrió después fue una masacre.El demonio despierto gozó la pureza avasallada,que se le ofrecía,generosa,como una copa de ámbar y miel.
Y el guerrero sin nombre continuaba suplicando a su niño de oro que lo matara sin piedad,en tanto  los besos febriles recorrían su cuerpo,.besos inocentes,besos vírgenes....y besos de una voracidad innata e incontrolable.
Sólo podía articular una palabra,sólo una:"Gohan!"
Y el niño hambriento lo llamaba con el nombre amado y odiado,con el nombre que había aprendido en su más tierna infancia,con toda su voz contrita por el dolor y el amor y el deseo:
-PICCOLO SAMA!
Suyo.Sólo suyo.Sólo de la muerte.Porque él,nacido para reinar sobre la luz,había escogido,sin embargo,las tinieblas.
.....................................................................................................
Cesó la lluvia y un aleteo de pájaros saludó al nuevo día.

En la cueva,una humedad surgida de los restos de los dos cuerpos entrelazados en un abrazo infinito rezumaba un olor acre,que se mezclaba con el vago,lejano,pero aún persistente,aroma de castañas.
Salió el sol.
.............................................................................................................
(tres años más tarde)

Piccolo san...o quienquiera que Usted sea:
Usted se esfumó al amanecer,como se esfuman siempre  los sueños.Dsperté,y ya no estaba allí.La tristeza fue tan grande que a duras penas pude ponerme en pie.Le ruego,por favor,que vuelva.Que regrese.No lo he visto en tres años,.y,cuando voy de visita al templo me dicen que nada saben acerca de su paradero,...
No puedo más,Piccolo san....No logro vivir sin su presencia.Le he enviado más de cien cartas ya,y no he recibido una respuesta.
Dirá Vd. que estoy loco,que procedo como un adolescente desbocado,pero le he escrito una carta por día.Y,como eran para Usted,las he arrojado al viento,ya que nunca supe dónde vivía.
Me dijo Usted una vez que pensaba quedarse en el templo,pero en todas las oportunidades en  que he ido a verle Usted no estaba allí,y nadie sabía nada.
Dendeh se quedaba mirándome,consternado,y yo podía  leer la piedad en sus ojos :él es bondadoso,y quizás no quiso  lastimarme...Por eso callaba..Pero....Qué verdad me ocultaba... ahora?
Por favor,una palabra,sólo una!!!le ruego!!!
Siempre suyo,
S.G..
.................................................................................................................
Piccolo san:
"Mi padre ha vuelto!!!!En medio de tanta amargura como me circunda(no se imagina Usted los acontecimientos que han tenido lugar últimamente!!!)me ha sobrevenido esta única alegría.Inmerecida,,desde luego,porque yo no soy digno de mi padre...así como no soy digno de Usted.
Mi padre preguntó por Usted!Dijo":"Qúe extraño!",cuando no pude decirle nada acerca de su paradero....Ya sabe Usted cómo es mi padre.....Dijo esas palabras,y luego sonrió.Él sonríe siempre.La opinión general lo tiene por un tonto que se sacrifica en vano por un mundo que está ya totalmente corrupto y perdido,pero yo sé que no es así....
Ay,si pudiera contarle todo a mi padre!!Pero no quiero poner mi dedo sobre su herida más dolorosa y profunda.
Mi hermano se fue de casa.....Se marchó  a vivir a la Ciudad del Sur,con el joven Trunks.Hubo un gran escándalo....Usted imaginará la cara que puso mi madre!
Sin embargo, yo le aplaudo.Yo habría hecho lo mismo...si las circunstancias hubieran sido diferentes.
Pero no.
Yo no he podido.
Y me siento un cobarde.
Sé que me odiará por ello.Pero el caso es que no puedo evitarlo....sabe Usted?...
Por favor,Piccolo san,...déme Usted una señal!!
Suyo,suyo,suyo....
Siempre.

S.G"
.........................................................................................................

No hay comentarios.: