Escritos,historias y locuras.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

PALABRA PRIMORDIAL

                                  PALABRA PRIMORDIAL

"El amor no es un sentimiento que se adhiere al Yo de manera que el Tú sea su "contenido" u objeto; el amor está entre el Yo y el Tú. Quien no sepa esto, y no lo sepa con todo su ser, no conoce el amor, aunque atribuya al amor los sentimientos que experimenta, que siente, que goza y que expresa."
(Martin Buber:"Ich und Du"-"Yo y Tú")


No tengo ojos para reconocerte,y,sin embargo estás ahí.
No tengo ya casi manos para que el sentido de mis dedos recorra la pureza de tu infancia rota,pero,sin embargo...estás ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=MnMRw7Oz0YM

Blanco en el blanco puro,me arrastras a la muerte,y yo me dejo llevar...En suma:me dejo ser en ti.Y tú en mí.Y la corriente de fulgurante cielo que nos aprieta en este instante supremo,cuando todo ha perecido,cuando la infamia,la ignominia,la muerte deshonrosa me aguardan,prestas para atacar,en el último instante.
Te siento deshacerte,oh,trozo de candidez siempre negada,bogar solitario en los mares del silencio y de la nada,y desaparecer dejando el rastro de una tímida voz en una frase que jamás llegó a ser.En una palabra que no fue pronunciada.
Desde las cimas de mi dragón rampante,a solas,te observaba.Constelaciones escapadas,huidas,y la tuya,allí,silenciosa y quieta,solitaria.
DEsde el fondo del corazón de fuego guardaba la Palabra Primordial.Nunca la dije.Por tu belleza helada.Por las llamas que envenenan mi sangre,por este furor que hubiera tronchado la candorosa blancura de tus noches.
Adiós,adiós...
Palabra muda.Mis ojos inútiles luchan su final de juego.
Adonde vas la paz te aguarda.
Yo he escogido el silencio,y la tortura feroz que tengo aquí(la ves?está en mi pecho guardada,y se hará carne en un instante,a la vuelta de la esquina!).
Palabra primordial jamás escrita,vedada a nuestras lenguas y a la avidez de nuestros besos..Besos que jamás osé pedirte;besos que jamás pudiste darme.
Tú y yo.
Tú-yo.
Ve hacia la luz,vuela en tu canto último.Cruza el río y los mares de lo oculto e infinito.
Yo me disgregaré en la oscuridad con la certeza de que ese "Tú y yo",que tal vez pudo haber sido,nunca fue....nunca será...
Palabra primordial,mi voz primera,mi cabalgadura de nieve y de cristal,mi montura de tiempo que galopa hacia la Eternidad.
Vuela libre y feliz en la piedad infinita de la muerte.Ya nada tengo.Sólo te ofrezco el silencio de mi agonía.




No hay comentarios.: