Escritos,historias y locuras.

jueves, 17 de noviembre de 2016

LIEBESTOD:LOS DIOSES NUNCA MUEREN(Die Götter niemals sterben)

LIEBESTOD:LOS DIOSES NUNCA MUEREN(DIE GÖTTER NIEMALS STERBEN)

(NOVELA HISTÓRICA BREVE/UCRONÍA)

DER ERSTE TEIL

(PRIMERA PARTE)










(Im memoriam: Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen ,de Oswald Boelcke , y de todos los héoes de la Luftstreitkräfte)

Vaux-sur Somme,21 de Abril de 1918/21,April1918
Como siempre,te escribo cuando vuelo.Es como usar el aire a guisa de papel,y mi Fokker DR –I ,pura tinta roja (lapicero de tres plumas) en el gris blanquecino :en las nubes de las hojas.
Ha pasado ya más de un año....Cielos,pronto serán dos años....Mi memoria y mi cabeza partida no coordinan bien,sabes....
Supongo que no puedo perdonármelo.
Es gracioso...Cuando en aquel ya lejano mes de Agosto,en la agonía de un verano de obuses(perdóname,pero me parece tan lejano como un pilar de hielo en medio de la nada),volviendo en tren desde Bulgaria ,cruzando la devastación de la Vaterland(sangre y barro de trincheras,hedor de muertos,luctuoso color de plomo,lagartos deshechos) me atreví a preguntarte cuál era tu secreto,pude comprender de inmediato que,al regresar a mi camarote tras compartir las copas y las risas y los torrentes de palabras,mi vida ya no sería la misma.
Quería causar terror.Quería transgredir las frases sabias de tu prudencia,quería coronar con la victoria una guerra inexplicable("·La guerra que nadie podría ganar") y conocer contigo,algún día,la tierra en la que tu padre vivió libre,olvidado,oscuro...
Ah,yo,el aristócrata de pura raza,el junker orgulloso,reportándome ante el joven de extracción pequeñoburguesa,ojos de índigo extraño en un rostro pálido coronado por la oscura y rubia sombra de tu pelo...
Mis dedos inocentes en tu pelo,ocultos en la noche,repitiéndome la frase que corría como el vino del Rhin en las tabenas y en las casuchas y en los palacios:"Los dioses nunca mueren".
No.Mentira.Los dioses mueren jóvenes:a veces,apenas nacidos.Se asoman fuera del vientre de sus madres,rompen a volar y caen,como pájaros llegados al fin de su jornada.
Aquel día estabas con Immelmann,al que yo reputaba como un monstruo.Le admiraba,y ,secretamente,también le odiaba.
Era tu brazo derecho,era el que ocupaba un sitio a tu lado,y recibía las órdenes con la vista al frente y sin atreverse a cruzar el vacío azul de tus ojos.
Yo,por mi parte,me atreví.
Apenas caminábamos ,fingiendo un paseo sin mayores implicancias. Y tú sondeabas mis intenciones.Jugabas a descubrir al cazador oculto bajo la máscara del joven aristócrata, imberbe aún,acaso tembloroso...porque...quién no ha tenido miedo alguna vez?
Me lo dijiste esa tarde,y muchas otras tardes,a veces en la soledad de una alcoba improvisada.
Nunca fuimos lo que todo suponía que llegaríamos a ser.Nunca fuimos ni del uno ni del otro.
Éramos fríos hasta en el cálculo establecido como convención mutua para llevar la fricción mucho más allá un rango insoportable.
Un rango que no admitía retorno.Entonces yo me arrojaba,como en un tirabuzón en pleno vuelo,sobre el azul distante de tusojos.
Sí...Tú eras la inspiración,la Eingebung....en tanto yo era ...reiner Wille...la pura voluntad.
Mi frialdad y tu pasión cruzaban sus espadas,en vuelo,en tierra,en fuego ,en aire,en agua.....entre las culpables mantas,al calor de tus manos que me enseñaron todo:tomaste al cazador y lo hiciste ,de puro humano,divino e inalcanzable.
Todo era cálculo?
Yo me convencía de que así era,atragantándome de sal y de incoherencias,entre fantasmas de rosas de abril y tardes de justas medievales arrancadas a falsos recuerdos de la niñez perdida.
Perdida y recuperada entre tus brazos.
Porque tú me alimentabas.Tú,el pequeño burgués,minúsculo oficial de telégrafos improvisado héroe con la investidura de un dios,saciabas mi boca y mi alma,todo a un tiempo,muchas veces sin que mediaran gestos ni palabras.
Perdona...Tal vez estoy delirando....Dicen que mi cerebro ya no puede soportar estas alturas.Pero..qué es mi cerebro en tierra sin ti,sino un pedazo de nada?
Tú estás aquí,en vuelo,siempre en vuelo,gaviota de hierro,albatros de acero con ojos de amatista y boca devoradora de silencios...
���������������������������������������������������������������������}
(CONTINUARÁ....)

No hay comentarios.: