Escritos,historias y locuras.

martes, 15 de noviembre de 2016

GLICINAS


                                                           GLICINAS

Yo ,que vengo del roble y de la encina










Sagrada, que en el Norte se veneran,
Vi una tarde en la entraña de los cielos
Un sol que nace fiero y dulce.Una quimera.
Yo,hijo del Norte en brumas de incerteza,
Vi la sombra fugaz de un ángel -niño
En el mundo del hierro y las cerezas.
Y yo tendí mi mano a su llamado,
Y lo acerqué a las tímidas glicinas.
"Serás mi caballero".."Y yo,tu espada"
Dije abriendo un secreto que dolía.
No me importó doler,ni ser cuchillo,
Ni cortar esas cuerdas que me unían
Al destino .Un gélido rastrillo
Desenvainó mi alma y la hizo suya.
Y empuñé la katana,y lo hice mío.
Pero en aquella tarde cincelada
Por el color de malva en las glicinas,
Cuando tuve conciencia de la nada,
Comprendí,sin querer,que el mayor beso,
El divino,el primero,y el postrero,
Cuando la muerte ronda ,baila y canta,
No es el que en la boca ha de llevarse
Sino el que se da con la mirada.


No hay comentarios.: