Escritos,historias y locuras.

viernes, 18 de noviembre de 2016

ENTREVISTAS QUE REALICÉ PARA LA EX EDITORIAL "POMELO ROSADO" (I):ENTREVISTA A N SÁNCHEZ 0000

www.wattpad.com/nsanchez0000

ENTREVISTA A  N.SÁNCHEZ 0000

 

PorAisha Tsufurujin

 
Había una vez un bosque que abrazaba las montañas de una tierra hermosa,.Cerca se oía el bramido cariñoso de un mar a la vez  hecho de furia y calma.En medio de ese e bosque,una luz,una pluma,desentrañando jirones de realidad en un mundo de cenizas.Es NSánchez0000,con sus ´"Arboles de Ceniza"...pero hay todavía más…mucho más...mucho más acerca de esta Autora.(Autora y Amiga)
(P) (1) ¿Por qué cenizas?

(R) Realmente esa es una respuesta que no puedo contestarte abiertamente, no al menos sin desvelar algo que ocurre en los últimos capítulos de mi novela. Solo te diré que al llegar a ese punto dirás “Ah, vale. Ahora lo entiendo” y que  el sentido de “Árboles de ceniza” es a la vez algo real y algo simbólico.

(P) (2) ¿Un sueño o una realidad?

(R) Diría realidades disfrazadas de sueños. Así surgió la idea, simplemente al igual que la protagonista, me planteé: ¿Y si esos lugares con los que sueño, esas situaciones, son algo más que eso? Me encantaría tener la respuesta…

(P) (3) Cuando coges la pluma... ¿ya sabes cuál será el final de todo?

(R)Normalmente sí, es lo que más claro tengo. Además del final, suelo tener clara la línea argumental y unas cuantas escenas importantes. El resto surge sobre la marcha e incluso a veces, mis personajes deciden ir por libre… lo digo porque en Árboles de ceniza, Neo iba a ser un simple secundario encargado de crear tensión y para cuando me quise dar cuenta, adquirió un protagonismo que yo misma no esperaba. Surgió sin más y me alegro de ello.


(P) (4) En "Arboles de ceniza" se esconde una crítica social que sin duda, no pasa desapercibida para la mayoría de los lectores. ¿Cómo te plantas frente a tu propia crítica? ¿De una manera optimista o pesimista?

(P) ( 5) Sueles enamorarte de tus personajes? ¿O les odias por considerarles causantes de ese "dolor de entrañas" que antecede al parto creativo?

(R) Adoro a mis personajes. Les tengo mucho cariño, sobre todo a los protagonistas. Me gusta hacer personajes masculinos alejados del perfil de “tío malote que le gusta ponérselo difícil a la chica” y personajes femeninos fuertes e inteligentes.

Creo que lo mejor que puede tener una novela juvenil es que enseñe al lector, que le haga pensar. Eso es lo que busco. En esta novela me centro en una sociedad ficticia pero la utilizo para que el lector la compare con la nuestra. Para que se plantee qué haría en cada una de las situaciones…
Yo soy optimista, creo que somos capaces de evolucionar positivamente, solo necesitamos educar en la empatía, recordar lo que es verdaderamente importante, dejar de pensar únicamente en nosotros… todo esto es posible, solo hay que estar dispuesto a ello.

(P) (6 ) En "La vida de UX" todo es luz y una ferviente creencia en que aún ES posible... ¿Consideras a "Ux" como el anverso de una moneda cuyo reverso es la oscuridad de "La vida vuelve"?

(R) La vida de Ux, es una historia de amor sencilla, real y sobre todo divertida. Con ella quiero demostrar que no siempre tienen que ser personajes difíciles y enfrentados discutiendo durante cientos de páginas. Una historia simple también puede ser bonita.
La vida vuelve, puede parecer como tú dices “la oscuridad” pero solo será al principio. Adah ha pasado por algo que ha hecho que su actitud hacia la vida sea de enfado, de derrota, de dolor… la historia tratará de su despertar.
En ambas historias intento destacar el amor por la vida, lo importante de disfrutar de las pequeñas cosas… Solo vivimos una vez, ¡no perdamos el tiempo lamentándonos!

(P) (7) "Run" es la historia de un experimento. En esta historia aparece la palabra "Drones" cuyo significado suena cada día más siniestro. La crítica en "Run" está dirigida especialmente contra la tecnocracia?

(R)Más que una crítica a la tecnocracia, la considero una crítica a los límites del espectáculo. Con ver los realities que hay hoy en día, no puedo evitar preguntarme hasta donde seremos capaces de llegar. También quiero ahondar en el individualismo latente frente al poder de las masas. Se nos olvida, que solos no somos nada, juntos lo somos todo. Viendo como hoy en día funciona la sociedad y los gobiernos, es una crítica a que nos dejemos manejar por los que tienen el poder, cuando la fuerza la debería seguir teniendo el pueblo (me salió la vena reivindicativa).

(P) (8) ¿Cuáles fueron, si es que hay, una o varias....las vetas generatrices o fuentes de inspiración, como vulgarmente se dice, para estas cuatro historias que acabamos de citar?

(R)Todo me sirve de fuente de inspiración. Me gusta hacer crítica social y me interesa ahondar sobre todo en el comportamiento humano…

(P) (9) Sabiendo que eres de Euskadi....has pensado en escribir alguna historia, cuento, etc… en euskera?

(R) En Euskera no, aunque sí me gustaría escribir alguna historia ahondando en personajes de la mitología vasca. Me parece un tema apasionante.

(P) (10) ¿Sabiendo que tienes sangre gallega....la misma pregunta, pero cambia el "euskera" por la lengua de Rosalía de Castro.

(R) Igual que antes, no me atrevería a escribir en gallego sin controlar el idioma al mismo nivel que el castellano. Creo que bastante homenaje le he hecho a Galicia, tomándola como escenario de “La vida de Ux”.

(P) 11) ¿Alguna vez escribiste poesía? ¿En qué idioma? ¿Español. euskera, gallego...?

(R)Jamás. Mis novelas son todas diferentes, pero no me saques de la narrativa.
Ni siquiera me gusta escribir relatos cortos o microrrelatos. Respeto demasiado la poesía como para intentarlo. Por ahora, me conformo con leerla.

(P) (12) ¿Crees que existan "prosistas que en realidad son poetas" (lo pregunto porque te considero una de esas prosistas que escriben poesía en sus novelas, como en el caso de muchos pasajes de "Ux" y "Árboles...", casi sin saberlo), y poetas que, en realidad, son más prosaicos que la cartilla de la escuela?

(R)Lo creo, como tú dices, hay gente que escribe narrativa con un estilo poético digno de admirar. Tú  @Aishatsufur, eres un ejemplo de ello.


(P) (13) ¿Cuál, de entre todas tus producciones, es la "preferida", "niña mimada", etc....?

(R) Árboles de ceniza. Ha sido mi primera novela (aunque quedan otras dos, ya que forma parte de una trilogía) y es la que más parte de mí se ha llevado. Además siento debilidad por su trama y los giros de guión. Creo que es una historia que evoluciona (los personajes también) y se termina convirtiendo en algo muy diferente a lo que parece en los primeros capítulos.

(P) (14) Recientemente has participado en el concurso "Ghost Books", organizado por el Sr @NBronny Ghost y la Srta @DorianyuPanda, ganando la categoría "Ciencia ficción"... ¿Qué experiencia te ha dejado formar parte d este certamen?

(R) No me considero ganadora de la categoría, simplemente soy la única de Ciencia Ficción que ha pasado la fase. Valoro la experiencia en su justa medida, me alegro de haber llegado hasta el final pero no era algo que me quitara el sueño. En realidad no me gustan los concursos ya que no soy nada competitiva, aunque puedo decir que la experiencia ha sido positiva.

(P) 15) ¿Tienes un "Olimpo Wattpadiano"? ¿Hay alguien a quien quieras recomendar para una futura entrevista?

(R) Bufff, a unos cuantos que seguramente tú también tienes en mente.
@Pamela5113, @JorgeDejuan, @LuisAvila, @HjPilgrim, @Victorland, @CamilRide y por supuesto tú. Grandes escritores y amigos. Me dejo a unos cuantos pero no quiero hacer una lista interminable.

(P) (16) Y, por último… ¿quIén es ,para ti, el lector ideal?

(R) Todo lector que se adentra en  mis historias ya se merece mi elogio, tanto si le encanta como si aborrece lo que escribo. Agradezco que haya dedicado tiempo a alguna de mis obras. Aunque lo que más valoro de publicar en plataformas como wattpad es poder hablar con los lectores de las obras. Ellos son los que nos animan cada día a seguir y aprovecho para dar las gracias a todos los que me leen.
Por último quiero darte las gracias, por pensar en mí para esta entrevista. Ha sido un placer contestar a tus preguntas.

Se pierde entre los árboles de cenizas;Va en busca de las risas de Ux y Ángel;se escapa con Adah , Oliver y Finn ,y se encierra en el oscuro dolor de Alma.
Va hacia su bosque encantado,su casita en la montaña,su mar infinito.Se vuelve para saludarme con la mano extendida,que tomo y digo"Gracias".
Se llama NSanchez0000


No hay comentarios.: