Escritos,historias y locuras.

martes, 29 de noviembre de 2016

CRÓNICAS ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA:EPÍLOGO

CRÓNICAS ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA:

                                           EPÍLOGO

Me acerco al cuerpo caído,esquivando la andanada de piedrecillas volantes,aún diseminándose a través del aire enrarecido,y tosiendo en medio del humo rojizo que emana de los despojos todavía palpitantes.

Percibo todavía su ki;éste no ha desaparecido por completo.

Aún vive.

El gigante caído junto al oceáno de aguas grises y amargas ,lamido por la espuma densa,tiene los ojos fijos en el cielo de mentiras:unos ojos que,ahora negros y de pupilas imensamente dilatadas,pugnan por contemplar el verdadero cielo,ése que siempre le fuera negado.

Amanece,porque otro sol ha comenzado a encenderse;el mismo sol que había huído poco tiempo antes.
Es como un sucederse de días,noches,amaneceres y ocasos,todo en uno.
Es como un resumen de tiempo.O como una consumación.
("Bienvenido,joven,a la Era de la consumación Definitiva")
La asquerosamente meliflua voz del holográfico doctor Verner resuena una y otra vez.La aparto sacudiendo violentamente mi cabeza.Tengo los cabellos pegoteados de sudor.

Doblo una rodilla junto al coloso que agoniza dulcemente,sin violencia,sin prisa,sin deseo de abreviar el dolor(dolor que,sin duda,debe ser más que insoportable,aun para uno como él).

Me corresponde a mí,entonces,proceder a la abreviación de ese sufrimiento atroz.
-Pronto todo no será más que vacío y silencio-prometo,débilmente,inútilmente,ya que sé que apenas puede comprenderme.
En el bolsillo de mi chaqueta he guardado la caja con los ornamentos.Procedo a colocárselos,tal y como siempre los había llevado.
Después de todo,es el rito fúnebre por la muerte de un guerrero:el réquiem para una leyenda.

Todavía tiene fuerzas para aferrar mi brazo.
Y entonces acontece algo.Inexplicable,como todo lo que me ha ocurrido desde que desperté en aquella cama de hospital.Inexplicable y efímero.Pero lo siento.Lo experimento.Puedo palparlo.
Mi cuerpo absorbe una oleada de extraña energía primigenia,que se asienta en las fibras de mis músculos,y me abrasa los ojos,las manos,los pies,los muslos,el bajo vientre,el pecho...
Es quemante,es insoportable,y,a la vez,deleitable,necesaria,indispensable.
Es única.
-T...tuyo.....-murmura todavía-T..odo.....esto...es....t-tuyo.
Y me mira.Y hay algo en sus ojos al clavarse en los míos que me subleva hasta atomizar mi alma.
Suspiro ,y mentalmente trato de reunir los escombros de mi voz,para decir:
-El tiempo es el mar.Eternidad.
(Apoyo mis manos en su garganta,y oprimo suavemente.Él casi parece que sonríe.)
-El mar,la ciega inmensidad..Un pájaro al sol,la espuma,la sal....
(Me inclino y,no sé si como un nuevo Judas o como un piadoso peregrino,beso su frente helada ya,pringosa aún del sudor y el hedor de la batalla).
-El tiempo es el mar....Burori....Broly...No existe temor.
(Suspiro)
-Las piedras dirán que el día se marchó.Los ojos dirán que el tiempo pasó.
(Beso sus párpados semicerrados,y bebo la distante,salada humedad de sus últimas lágrimas).
-Pero es sólo ilusión....Burori....Broly...Sólo ilusión.
(Aprieto,hasta que la vida se le escapa gota a gota,soplo a soplo.Y yo recojo el último de ellos en mis labios,sin asco,sin miedo,sin remordimiento).
-El tiempo es el mar-alzo mis ojos al cielo que clarea,impertérrito,en tanto la espuma lame el cadáver de una leyenda-Al amanecer....
Lo contemplo por última vez.
Hecho esto,me pongo de pie,tomo mi espada,y me marcho,ya sin mirar atrás.
El tiempo es el mar.







("Adiós,Burori...")
Al amanecer.
(FIN DE "CRÓNICAS ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA")




ÍO".

No hay comentarios.: