Escritos,historias y locuras.

martes, 29 de noviembre de 2016

CRÓNICAS ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA:DÍA PRIMERO

CRÓNICAS ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA

(PRIMERA LUNA DE LA "SAGA DE LAS SIETE LUNAS DE AMARGURA")


("Hay un espacio indefinible entre el sueño y la vigilia .Hay un vacío temporal.Hay una alternancia de mundos que se yuxtaponen...")
  (Del Diario de un viajero del tiempo)
.
  (PORTADA:GENTILEZA DE @CHOMIMO
  BOOK TRAILER:GENTILEZA DE @HTTP_GIRL_)

(Del Libro de Bitácora de un  viajero del Tiempo)
Día Primero

Y estoy aquí.He despertado,por fin,en esta cama estrecha de hospital(ese maldito olor a yodo!),en un tiempo fuera del tiempo y en un mundo que,claramente,no es el mío.
("Pero...cuál es tu mundo?Cuál es tu tiempo?")
Los tobillos están ateridos ,y las muñecas duelen como si hubieran estado ligadas fuertemente durante muchas horas.
-Por fin ha despertado usted-dice la voz sin cuerpo,en un tono quizás amable,pero asépticamente impersonal-Bienvenido.
Me incorporo con algún esfuerzo.Mi torso parece pesar más de quinientos kilogramos,y,no obstante estar acostumbrado a soportar pesos que exceden esa cifra,ese detalle me molesta.
Me molesta muchísimo.
-Encantado de conocerle,joven caballero.Soy el doctor Verner.
La voz adquiere súbitamente rostro y cuerpo.El hablante es un sujeto alto y delgado,semicalvo, de piel suavemente morena,con los ojos glaucos brillando mortecinamente detrás del grueso cristal de sus anteojos.
-Do...dónde estoy?
-En el hospital psiquiátrico de Monte Paos.
-Q...qué año es?
El médico mira una especie de holograma que sale de la pared:es un esquema tridimensional de espacio-tiempo.Puedo distinguir los caracteres del alfabeto griego.
-Es el año 4000 de la era de la Consumación Definitiva,querido joven.
-Y eso qué es?
Solícitamente me ayuda a ponerme en pie.
-Es una era en la que toda violencia y todo fraude han sido definitivamente abolidos.-hace una pausa-No se preocupe por el artefacto:lo  están reparando,y en cuanto demos en la tecla con los detalles de una tecnología tan obsoleta,podrá usted reemprender su viaje.
("Tecnología obsoleta"???!!")
-Entretanto-prosigue el casi amable caballero,cuyo rostro no revela,sin embargo,expresión de simpatía alguna-por favor,rogamos a usted nos honre aceptando nuestra humilde hospitalidad.
Señala una mesa convenientemente dispuesta con viandas varias y bebidas.
No voy a negarlo:estoy hambriento,sediento...y deseando darme un buen baño.
La comida es excelente.No veo,sin embargo,carne ni pescado en ella.
-Nosotros hemos suprimido la violencia-apunta Verner,quien,sin duda puede leer mis pensamientos como se lee un novelón,de una sentada-Y,no obstante saber de antemano quién es usted,joven Trunks,no hemos tenido inconveniente en salvarle la vida.
Lo miro a los ojos,en un silencioso gesto de interrogación.Él prosigue:
-Vea usted:cayó por un agujero negro,y pasó de largo en el tiempo.Podría haber ido más allá,donde sin duda ya no hay nada,porque todo fue desaparecido:nosotros no lo permitimos,y rescatamos el artefacto,y a usted.No deseamos que se quede entre nosotros,por lo que haremos todo lo posible para ponerlo en marcha cuanto antes.Como mucho,unos dos días.
Se detiene,bebe un sorbo de un extraño zumo verdusco cuyo sabor es realmente exquisito,y continúa:
-Entretanto,debo hacerle una proposición.Más que proposición...Se trata de pedirle un favor.
-Un favor?-el tipo ya me está exasperando.No en vano llevo los genes de mi padre.-Qué clase de favor?Soy un guerrero.Y los guerreros en este "purificado" mundo suyo no son ya necesarios.
-Precisamente.
Las dilaciones me irritan:soy un tipo de poca paciencia.Debo confesarlo.Salí en este  viaje buscando a quien no encontré,y no me quedé donde debía, al cobijo de unos brazos que me ofrecían sinceridad y paz en un lecho tibio ,perfumado con el  aroma de las flores silvestres en pleno agosto,porque ,simplemente ,no puedo con mi propia naturaleza:soy asquerosamente promiscuo.
O estoy herido por un adiós cuyas consecuencias no supe sobrellevar.
O ambas cosas.Qué sé yo!Con este absurdo cruce de sangres tengo la belicosidad de mi viejo a flor de piel,y la realmente vergonzosa actitud de mi madre en las entrañas.
Aprendí el honor fuera de casa.Supe lo que eran la lealtad y el sacrificio a través de ejemplos ajenos.Amé.Sufrí como un perro amarrado y abandonado.Me rompí yo mismo el corazón.Y,cuando lo recobré un tanto,no supe guardar la lealtad por el tiempo suficiente .
Dejé de ser confiable.
Creo que todo esto,y muchas otras cosas más,es lo que este tipo que tengo delante mío ha leído en mi cabeza.
-Qué es lo que quiere de mí?-pregunto,en un tono casi violento.
-Su adrenalina a punto para hacer un trabajo que nosotros no podemos llevar a cabo.En este mundo,en esta línea de tiempo(en la que usted no existe ni existirá jamás,no se preocupe)hemos jurado hacer realidad el principio de "No matarás".No asesinamos animales,ni aun para satisfacer nuestra hambre o nuestra gula.Hemos erradicado los vicios.Por ello,cuando hace cinco días tuvimos otro percance....similar al suyo,pero,no tan pacífico,diríamos...
-Hay alguien más?
Lo interrumpo,y agudizo todos mis sentidos para descubrir la presencia de otro ki.
Nada.
-Un androide?
-No.
-Entonces...cómo no puedo sentir su ....?
-Porque lo hemos anulado.
Las preguntas y respuestas van y vienen con la velocidad de una ametralladora.
-Ya veo-no puedo evitar sonreír-Tienen el método para reducir el ki a cero y dejar vivo al sujeto...
Asiente,y enciende un cigarrillo.
Me ofrece uno.Automáticamente lo tomo,.y luego pregunto,anonadado:
-No es que han erradicado ustedes todos los vicios?
-También hemos aislado la sustancia deletérea de la nicotina.Fume tranquilo.No le hará a usted ningún daño.Incluso le digo más: lo que ha bebido tenía cierta cantidad de alcohol,cuyos efectos colaterales hemos logrado aislar,para beneficio de muchos.
Hace una pausa breve,se pone de pie,y me dice:
-Si quiere,vamos andando.Usamos cintas de espacio-tiempo  para teletransportarnos.
-No me ha dicho aún qué desea que haga-lo miro de soslayo,y mi sonrisa es ahora socarrona,casi una mueca(un gesto que se me pegó del viejo).
-Oh,muy fácil.Que lo mate.Así de simple.
-Oiga!Yo soy un guerrero,no un verdugo!No voy a matar así nomás  a sangre fría a un tipo que ni siquiera  conozco,que no me ha hecho nada,y cuyo ki ha sido reducido a cero por medio de sus infalibles ..."métodos"!!!Sería como tomar ventaja de un sujeto caído,en inferioridad de condiciones,algo que mi honor de Saiyajin y mi cualidad de humano no me permiten hacer!
Me detiene,aferrando mi brazo,con cierta suavidad inquietante:
-Espere,espere,.espere!!!!!Primeramente,usted ya lo conoce.No será la primera vez que se haya enfrentado a él.Y,créame,cuando vea de quién se trata,no dudará en hacerlo,joven Trunks.Se lo aseguro.
............................................................................
Nos transportamos a un corredor estrecho,blanco,que huele a antisépticos y que tiene el aspecto de un largo paralelepípedo sostenido en el vacío por vaya a saber qué ingenioso método.
Mi mente corre miríadas de kilómetros,y se pasea vertiginosamente por los rostros cuya horrorosa presencia me ha tocado enfrentar a lo largo de mis cuatro o cinco existencias.
No es un androide,entonces.Es un ser vivo,orgánico,una entidad biológica cuyo aspecto desconozco.Puede ser cualquiera de los que alguna vez enfrenté,menos uno.
-Este es el pabellón de aislamiento absoluto-dice Verner,señalando las paredes que,sin lugar a dudas,son otra especie de holograma.
Llegamos a un foro trapezoidal,con cuatro puertas.De una de ellas emerge,atravesándola,otro sujeto:es de baja estatura,lleva el cabello muy corto , gafas, y un largo guardapolvo gris.
-El doctor Kobayashi,nuestro neurocirujano.
Lo saludo con una inclinación de cabeza,en tanto Verner oprime un botón.
Las puertas se tornan transparentes,
-Pase por aquí por favor,joven Trunks.
El así llamado Kobayashi nos escolta hasta un estrecho cubículo cuya puerta es diferente:es de acero sólido,si no es de otro material pesado totalmente desconocido para mí,y ostenta una larga hilera de rejas .
Me asomo.Y lo veo.
Cadenas en los pies y en las manos,y una argolla en torno de su cuello.Un largo tubo en la vena del brazo izquierdo deja pasar un líquido oscuro.Hay sangre.Hay olor a sangre por todas partes.Como en un campo de batalla cuando llega la hora de los buitres.
-Removí todo el hemisferio derecho.-dice Kobayashi,como si dijera que hoy llovió y salió sin paraguas,con la misma absoluta frialdad-Ya no hay peligro alguno.
Pasamos la puerta,que se abre con un ruido extraño,rechinando,y se cierra herméticamente a nuestras espaldas.
Sobre una mesilla hay una bandeja de desechos quirúrgicos con una sustancia grisácea.No necesito decir de dónde procede.
Verner me hace un gesto con la mano.Avanzo.No quiero ver ni creer  lo que veo.Pero lo veo.Y lo estoy mirando.
Me acerco al lecho donde yace el infeliz.Observo el largo cuerpo en el que aún se advierten los músculos,que,por la costumbre de estar casi constantemente tensos,han dejado marcas bajo la piel.
Se le ve muy pálido.El negro cabello pegoteado,impregnado de sangre seca,oliendo como el mismo infierno,mezcla de azufre y amoníaco.Está desnudo, bajo una especie de túnica mal hecha con sábanas sucias,repugnantes.

-Le conoce usted.Verdad,joven Trunks?-pregunta Verner,en un tono absolutamente concluyente.
(continuará....)




No hay comentarios.: