Escritos,historias y locuras.

martes, 29 de noviembre de 2016

aCRÓNICAS ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA:EL TERCER DÍA

CRÓNICAS ENTRE EL SUEÑO Y LA VIGILIA:

EL TERCER DÍA

Silencio.
Sólo silencio como respuesta a esa pregunta que me hago casi constantemente.Silencio y el leve rumor del agua tibia.
De pronto,su gemido.El agua acaricia la piel lacerada,y sin duda el dolor es tan intenso, tan desgarradoramente poderoso,que se vuelve placer.
-Tranquilo-musito alzando la vista para contemplar su cabeza echada hacia atrás...
(Los ojos,.....)
("Vacío....??!")
No puedo evitar un tremor sórdido que agita mis huesos.Pero lo acallo,y pienso.Mi mente se ha escapado siempre del miedo,del dolor,del sufrimiento.Es la costumbre.
Es como cuando el viejo se divertía castigándome.
Me iba hacia adentro,y listo.Olvidaba el horror,lo dejaba sepultado en lo oscuro de mi más profundo pensamiento,y corría a esconderme en el bosque,con mi caja de música.
Ahora advierto cuánto nos parecemos él y yo.Ambos somos el resultado o la herencia de un abuso inveterado,de una violencia atroz,de una miseria moral que no cesa..
Tal vez en alguna parte se halle escrito que esto deba terminar conmigo.
("Déjate ya de filosofar,maldito imbécil,y mátalo de una buena vez!").
Suficiente.
Me pongo de pie,desnudo frente a este ser que ya no puede leerme,ni registrar ninguno de mis movimientos ni motivaciones.
Salgo de la alberca.Lo dejo solo.
Voy hasta una mesilla contigua,y tomo mi espada.
Lo que alguna vez rehusé hacer por amor puro,lo voy a hacer definitivamente ahora....por...odio?Miedo?Instinto?Deber?Necesidad?...Deseo?
Un gemido prolongado,extrahumano,me detiene.
Él está llorando.
Arrojo la espada,que cae al suelo con estrépito,pero no me importa.Me zambullo en las aguas de aquella tina fúnebre,ahora casi helada,y( no sé si soy yo,mi yo mismo,u otro yo que navega por mi sangre con total desparpajo)..lo....abrazo.Lo estrecho con toda mi fuerza,apretándolo a mi pecho,sintiendo como sus lágrimas mojan mis cabellos y corren por mis propias mejillas.
Son las suyas.
Y las mías.
Alzo los ojos para mirarlo,y tomo su rostro entre mis manos.Fijo mis ojos nublados en los suyos,que son ahora como un océano ardiente,verdoso;un mar extenso de pupilas dilatadas que van del negro al blanco,en un peligroso vaivén dictado por la inestabilidad de su mente herida.
-Te sacaré de aquí-murmuro-Ya... no llores.
-A...a......
-Qué?
-A...m...i...g...
-No lo digas!!No lo digas!!!NUNCA podríamos ser amigos tú y yo!!NUNCA!Tal vez no me lo entiendas,tal vez tu cerebro destrozado no pueda comprenderlo,pero tú y yo nacimos para batallar el uno contra el otro!!Y eso es lo que haremos!
Él insiste,y su voz es ahora una cantilena descolorida y rota:
-A...m..i...g....o...
-NO!!!
Lo sacudo violentamente,y no me percato de un detalle: la cánula que administra continua e incesantemente los supresores del ki se ha escapado de su brazo.
Y entonces lo percibo.Es un aura invasora:es ardiente,vibrante;es imparable.Lo envuelve y me envuelve.
Va a matarme,sin duda.Sí.Va a matarme.
Está sujeto a mí por un solo brazo que me rodea totalmente(sus brazos son largos,tremendamente largos!),y yo no puedo soltarle.....Tengo mi cabeza en su hombro,pegada,adosada,clavada...
(Rayos!!Por que no lo maté antes,cuando pude?)
Suena una alarma,una sirena que parece la misma que usaban antaño en los campos de exterminio.
Esto es un lager,sin duda.Edulcorado como un respetable "centro de salud"..pero un lager al fin.
Y empiezo a pensar que nos han puesto juntos para que nos matemos entre nosotros.
Entran dos tipos.Uno es Naaman;el otro sujeto parece un hindú.Va de turbante,con el torso desnudo.
Yo no lo había visto nunca antes.
Rápidamente vuelven a clavar la cánula en su brazo.
-Está usted bien,Trunks-sama?-pregunta Naaman,ayudándome a salir de la tina y acercándome unas toallas,entretanto el otro ,el hindú,acribilla a mi "objetivo" con tres inyecciones(supuestamente calmantes,sedativos,o qué se yo),pero sin moverlo de la posición en que se encuentra.
Cuando va a enarbolar una cuarta jeringa,lo detengo.Reconozco la inyección letal,el último recurso de estos mentirosos "Campeones del no matarás".
(Hijos de una muy maldita perra!!!!)
-NO!!!!!!!!-lo detengo-Así no!!!
El hindú me mira,y un esbozo de sonrisa aparece en su rostro.
-Sáquelo de la tina,si puede....Y nos marcharemos juntos..Dígale a Verner que voy a cumplir con mi objetivo,pero lejos de aquí.Nunca en este lugar.
-Ya lo he escuchado,joven Trunks.
Es Verner.Presiento que ha estado todo el tiempo observándonos.A su lado,el idiota de Kobayashi,bebiendo tranquilamente de su copita de sake.Veo en las manos de Verner una caja .
-En esta caja están los objetos ..los..ornamentos..digamos...que este.. animal llevaba todavía puestos cuando lo encontramos.
Me yergo cuán alto soy.Mi cabello flamea.Los ojos de estos dos imbéciles se abren como platos.
-NO VUELVA USTED NUNCA MÁS A REFERIRSE A ÉL COMO A UN ANIMAL!!!Me comprende,Verner?!
El desgraciado me responde desde la tina con un aullido insoportable.Es un gemido de raza,un llamado ancestral,una prolongada queja que me resulta horrorosamente familiar.
-Oh..nosotros...-Kobayashi se atraganta con su bebida,y su expresión me causaría risa si nos halláramos en otras circunstancias-sólo veníamos a decirle que el artefacto ya está..listo,reparado...Que puede irse,que..
-Perfecto-le interrumpo-Nos iremos juntos.Porque a éste(y lo señalo)me lo llevo conmigo.
La risa de Verner es como un estentóreo y repulsivo batintín:
-Pero Trunks-sama!!!!Me está usted dando a entender que se lo llevará de nuevo.....a su época?
Debo reconocer que la observación que esconde la pregunta es pura y comprensiblemente lógica.
Llevarlo a mi época(a cualquiera de "mis" épocas ,no importando cuál de ellas fuera la elegida)sería arriesgado;más que arriesgado:causaría una verdadera hecatombe.
Hay una pausa cuya densidad no me atrevería a sopesar.
El infeliz ha sido acallado por las drogas que acaban de administrarle:se ha dormido,con la cabeza caída hacia un lado,los ojos semiabiertos...
-Creo que tengo una especie de solución alternativa-dice Kobayashi,acariciándose la barbilla.
-Oh,Hiroshi-san,usted sí que piensa en todo!-exclama Verner;el tono y la expresión de su voz me causan más asco que nunca.
-Verán ustedes....Hace tiempo atrás,cuando la Tierra era habitada por muchísimos más individuos pertenecientes a distintas especies,se crearon dos mundos holográficos para resolver el tema de los desechos.Andando el tiempo,tras las cinco o seis purgas obligatorias que se llevaron a cabo,dejaron de ser útiles,y no tengo ni la menor idea de por qué el Gobierno sigue manteniéndolos allí,ya que podrían eliminarlos con un simple clic.-hace una pausa-Uno de ellos es un basural en el sentido histórico del término;el otro es como un sitio recreativo,con mar,montañas..y todas esas estupideces que solían ser atractivas para los antiguos terrícolas,y que,afortunadamente,han sido superadas gracias al nuevo estado ...
-Hiroshi-san,ya es suficiente-Verner le hace un gesto con la mano.
Pero yo debo confesar que siento curiosidad por saber más acerca de ese "nuevo estado".
Pregunto,en tanto Naaman,como un improvisado ayuda de cámara,me asiste en el acto de vestir mis ropas,que han sido lavadas y desinfectadas(el olor que exhalan ahora es insoportable,espantoso).
-Nuevo estado,doctor?
-Claro....Nuestro nuevo estado como...
-Basta ya,Hiroshi!-Verner grita,volviéndose a mirar al melifluo neurocirujano,quien calla y baja la vista,como sintiéndose culpable de haber dejado deslizar un detalle casi confidencial.
Luego se vuelve a mí,en un tono más calmado:
-La idea de Kobayashi-san es buena,sin embargo.Esos dos hologramas sólidos,que alguna vez también fungieron como lunas cuando la original fue arrasada por una tormenta cósmica , tienen todo lo necesario como para convertirse en verdaderos campos de batalla.

Publicar un comentario